7/3/13

Decorar con botellas de vidrio

 Decorar con botellas de vidrio lo convirtio en arte Tapio Wirkkala hace más de 40 años, con un trabajo que hoy sigue siendo objeto de culto para algunos sibaritas que pueden permitirse el lujo de pagar por ellas más de cinco mil euros.

Entre una amplia gama de objetos que revolucionaron el diseño,  creó en 1968 esta serie de Botellas Bolle para la firma Venini. Fabricadas con la técnica Incalmo, que consiste en la combinación de dos masas de vidrio fundido de diferentes colores que, trabajados por separado, se unen en un solo objeto que a primera vista parece dividido, es hoy un objeto de lujo.

Multitud de colores, elegantes transparencias y sinuosas líneas de cristal de Murano
 http://monkeyzen.com/2010/09/modernisimas-botellas-de-vidrio-de-1968

Otra forma de decorar con botellas de vidrio es reciclar unas cuantas de las que tenemos en casa, de paso hacemos una buena acción con el medio ambiente, la idea es la siguiente, fabricar diversos elementos de decoración que necesitemos para alguna de las habitaciones, como, pues la imaginación es libre muchachos.

Lo normal es decorarlas con pinturas especiales para vidiro y reutilizarlas como vasos, floreros, llenarlas de piedras, arena, pétalos de flores, conchas marinas, etc.

Sencillo, barato y elegante, otro ejemplo lo tenemos es una idea que encontre en este blog ,  disponed  de una bandeja de madera, para albergar todos esos envases de vidrio que hemos acumulado durante algún tiempo, e introducir aleatoriamente dentro de cada uno, por ejemplo algunas flores, agua, piedras, lo que quede bonito y original.