28/2/13

Más color y concursos

Tonos claros potencian la luz 

En el salón-comedor, así como en el dormitorio principal, predominan los azules, combinados con blancos y beis, que potencian la luz natural. El salón se divide en dos áreas diferenciadas: salón y comedor. En ellas el suelo es de losetas cerámicas en color crema, las paredes se pintaron de blanco y los ventanales tienen cuarterones, también lacados de blanco.

A su vez, se ha optado por colores claros para el mobiliario y las tapicerías: crudos, beis y cremas, matizados con azules, que otorgan un aire fresco y relajante. Para amueblarlo se colocaron dos sofás en “L”, uno con tapicería azul, situado junto a la ventana; y el otro con tapicería beis, que delimita la zona de salón y de comedor. Ambos se complementan con cojines de estampado floral en tonos naranja y azul.

También de azul claro son las cortinas y la alfombra de la zona de estar, sobre la que destaca una gran mesa de centro de mármol beis con sobre de cristal, diseñada por los propietarios de la casa, al igual que la mesilla auxiliar a juego y realizadas por la empresa Construcciones Vaillo. En la zona de comedor, el protagonista es el color blanco. Alfombra, fundas de sillas y la pantalla de la lámpara de techo visten de
blanco inmaculado.



La psicología del color en los interiores

Desde hace tiempo se reconoce que los colores se conectan con las emociones en el cerebro y también se ha podido comprobar que los colores de nuestras habitaciones pueden influir en nuestro estado de ánimo, la concentración e incluso hasta en nuestra digestión.

Por todo ello entendemos muy importante qué color debemos elegir para nuestras estancias,la respuesta a un estado de ánimo gris podría estar en una paleta de colores de pintura. Entonces por qué no echar mano a nuestro arco iris de pinceles y conducirnos a una actitud más sana, más feliz o más productiva en nuestras casas.

Unos concursos para distraernos

Ganar un viaje a Londres de una semana, durante seis semanas. Lo que dure, luego ya no tendrá validez

Premios Delta hasta el 18 de marzo está abierto el plazo de inscripción.

Tú opinión sobre los cuartos infantiles realizados con muebles Ikea tiene premio.

Concurso "muéstranos una idea para ordenar"