23/5/12

Decoracion en 2012

El 2011 ha sido un año muy importante para muchos campos que tienen que ver con la moda y entre ellos no podía faltar la decoración del hogar, siempre pendiente de las últimas tendencias tanto en colorido, como en materiales y diseño. Palabras como “vintage”, “regresivo” y “ochentero” han copado cientos de artículos sobre la decoración más actual y de todos ellos hemos podido ver cómo se pueden combinar diferentes estilos y décadas otorgándole a tu hogar un ambiente encantador.

A pesar de que la decoración está sujeta a modas, cabe destacar que cuando una tendencia es actualidad podremos disfrutar de ella durante varios años, ya que no es lo mismo cambiar de vestuario o corte de pelo que deshacerte del mobiliario de tu vivienda. De este modo nos encontramos con que el estilo vintage que vinimos viendo a lo largo del pasado año se va a mantener alguna temporada más, por lo que aún estás a tiempo de modernizar tu casa y darle este nuevo aire tan actual como acogedor.


Los puntos clave de esta decoración pasan por una combinación cromática donde el rojo, blanco y negro crean espacios muy personales, así como también el mobiliario combina los sofás de cuero y abotonado en rombos con otras piezas más actuales de acero y líneas más rectas y escasas como estanterías que evocan completamente el mantenimiento del minimalismo.

Los detalles accesorios también jugarán un importante papel, con lo que podemos ver lámparas con una clara tendencia regresiva a los simuladores de velas y candelabros, combinadas en perfecta unión con apliques de luz totalmente futuristas en nuestras paredes. Una vuelta importante a las alfombras de pelo que conviven en perfecta unión con los diseños más atrevidos de cortinas, 2 elementos imprescindibles a la hora de vestir tu hogar.