22/3/12

10 tips para decorar ambientes pequeños


En esta ocasión les paso el desglose de algunas de esas ideas, con 10 tips muy importantes para decorar nuestros ambientes pequeños y logar el impacto que queremos.

Las diez claves básicas para acertar ganando espacio son:

1.Aplicar una distribución flexible: Para que la distribución del espacio sea cómoda y funcional, debe adaptarse a las necesidades. Teniendo en cuenta la función de cada estancia, el número de personas que viven en la vivienda, las edades y características de las mismas (esto es muy importante en caso de vivir con niños o personas discapacitadas), los cambios futuros, etc.
2.Simetría de las formas:Los muebles y los distintos elementos que apoyan la decoración deben tener formas y volúmenes proporcionados con el espacio, de forma que se consiga un conjunto equilibrado y armónico.
3.Organización perimetral: Las piezas más voluminosas, como sofás, muebles bajos o librerías con trasera, deben situarse junto a las paredes con el fin de que no quiten la vista, ni rompan la continuidad visual.
4.Iluminación estratégica: La distribución de las lámparas debe expandir la luz y no crear sombra. La clave está en el empleo de una iluminación perimetral e indirecta que agranda y despeja cualquier espacio.
5.Limpieza visual: Los elementos estructurales, como pilares o columnas, deben quedar integrados en la distribución. Pueden usarse para encajar muebles a medida o como elemento separador.
6.Piezas básicas: La falta de espacio puede traducirse, en una economía de muebles y elementos auxiliares. En la elección, lo más importantes es, ante todo, la comodidad que ofrecen y su funcionalidad, capacidad de almacenaje, funciones extras, etc.
7.Sacar provecho de todos los rincones: Los muebles hechos a medida, rentabilizan rincones y espacios irregulares (como vemos en la foto. Soluciones como instalar un altillo en el pasillo, hacer una librería entre pilares, o debajo de las gradas y acomodarlo a un escritorio, nos ayudan además para tener mayor espacio de almacenaje.
8.Disposición de los sofás: La planta de la sala o salón determina la distribución de los sofás. Si la planta es cuadrada lo mejor es situar los sillones en “L”, apoyados con dos pufs o una butaca. Mientras que si es alargada, pero tiene un mínimo de 4 metros de ancho, lo mejor es disponer los sillones en paralelo.
9.Elementos versátiles: El orden logra agrandar visualmente una habitación y aumenta su funcionalidad. Para mantenerlo, debemos recurrir a muebles con cajones, librerías con puertas o muebles de doble uso, como banquetas, baúles, etc.
10.Aprovechar las paredes: En habitaciones pequeñas, una buena idea que, no nos resta espacio útil, es utilizar el espacio en vertical, aprovechando la altura de los techo. Para esto, podemos mandar a hacer muebles a medida o armarios más altos de lo usual, estantes más elevados, etc., recordando siempre mantener una apariencia ligera para su acabado.

Fuente: http://www.mailxmail.com/decoracion-espacios-pequenos-casa_h