17/11/11

Cerramientos de terrazas

Las terrazas de nuestras viviendas se han convertido en un espacio màs que podemos utilizar si lo aislamos adecuadamente del exterior. Los cerramientos de terrazas con vidrio o cerramientos de cristal y aluminio u otro material que sirva de marco al cerramiento se han convertido en una decisiòn que debemos tomar.


Porque nos interesarìa cerrar la terraza de nuestro hogar, se me ocurren muchas razones pero cado uno debe tener las suyas como es normal, ademàs de la ventaja de contar con un nuevo espacio en tu casa, tambièn puede ser que quieras ampliar la habitaciòn hasta el final de la terraza.

En cualquier caso es necesario que el material elegido cumpla con la funciòn que tenemos prevista es decir proteger y aislar. Normalmente los materiales existente en el mercado son buenos conductores de la temperatura, es decir transmiten perfectamente el frio y el calor, por lo que sino contamos con un material que rompa esa cadena de transmisiòn (aluminio con rotura de puente tèrmico) habrà opciones que no deberias de contemplar a al hora del uso que quieras darle a tu terraza.

El P.V.C. es un material que no transmite practicamente la temperatura exterior al interior, es algo màs caro pero a la larga puede resultar màs beneficioso por el ahorro que puede suponer en calefacciòn y aire acondicionado.

El otro elemento fundamental es el vidrio, lo pongo en ùltimo lugar porque si en un principio no cuentas con un cerco aislante el vidrio por si solo poco puede hacer para aislar, contribuye pero si hay otros elementos que estàn dejando pasar frio, calor, ruido, etc.. resta eficacia.

Porque considero fundamental el vidrio, pues porque puedes utilizar vidrios que controlen perfectamente la entrada de calor en verano o la fuga de calefacciòn en invierno, con un precio muy razonable para afrontar su inversiòn y no decidirnos por vidrios que no van a cumplir con la funciòn que necesitamos.