24/6/13

Vidrios para decorar con clase

Los tipos de vidrio más utilizados para decorar con clase el interior de las viviendas son unos tipos de vidrios diseñados específiamente par ese objetivo. Existen varios que son fabricados y no necesitan de más elaboración, de la fábrica al taller y del taller a nuestra casa. Otros sin embargo necesitan algún tipo de manufactura añadida, por eleccion propia o porque la necesitan.

acristalamientos de interior


Estos acristalamientos de interior que aportan tanto a nuestro entorno residencial los podemos enumerar y definir:
  • Espejos. Capturan y reflejan la luz aportando profundidad y perspectiva a una estancia, un espejo es una superficie lisa y pulimentada capaz de reflejar los rayos luminosos, tienen la virtud de expandir visualmente un cuarto de una manera que ninguna pintura, panel, tapiz pueden hacer. Usados apropiadamente dan un estilo luminoso y fresco a tu decoración.
  • Azulejos de vidrio. De color metalizado o con relieve, el azulejo de vidrio contrasta con la cerámica actual. Las placas de vidrio pintado imitando azulejos se están usando en la construcción como un sustituto o como una variante de fantasía del azulejo cerámico, su coloración se obtiene en frio y admie toda clase de colores vivos.
  • Puertas de vidrio. Las puertas de vidrio permiten el paso de la luz de forma total o parcial, si no llevan cerco obligatoriamente se deben hacer con vidrio templado y sino depende de la altura del rodapie de la puerta. Muy utilizada para duchas, su terminación con herrajes de acero inox. le confiere una apsecto más elegante si cabe.
  • Divisiones interiores. Cuando se usa el vidrio en divisiones interiores se pueden crear contrastes con las sombras y las transparencias. Es una opción excelente en el momento de diseñar tabiques interiores, no sólo permite que entre más luz, sino que puede ofrecer ventajas adicionales como controlar nivles de ruidos entre areas diferentes, evita caidas, privacidad entre ambientes, superficies más limpias.
  • Revestimientos de pared. Hechos en vidrio lacado su pintura puede recibir un tratamiento térmico para mejorar su durabilidad y adherencia a la superficie vitrea. La cara pintada se coloca d cara a la pared luciendo el color en la cara vista ofreciendo todo el brillo y la transparencia hacia el frente, muy utilizados también en puertas de armarios.
  • Mobiliario. El vidrio aporta diseño y hace realidad las ideas sobre decoración, elija el vidrio dentro de una amplia gama de diseños y logre el efecto deseado. El encanto, la elegancia y la sofisticación de los muebles de vidrio es realmente hermoso.
  •  Escaleras. Aportan personalidad, combinan técnica, imagen y diseño, muy usadas en la arquitectura comercial dado el atractivo diseño de las mismas.