24/2/12

Que es el feng shui??


Las líneas de la energía.- ¿Quién no desea sentirse a gusto consigo mismo, disfrutar de salud y energía, tener una buena carrera profesional y excelentes relaciones personales? El feng shui es una ancestral ciencia china que asegura que todo ello es posible si aprendemos a vivir en armonía y equilibrio con el entorno.



Esta práctica ancestral cree que en la atmósfera se entrecruzan numerosas líneas de energía, unas beneficiosas y otras perniciosas. La clave está en protegernos de la energía negativa y activar la positiva.

  • Los beneficios.- El feng shui propone varias técnicas de distribución y decoración de nuestra vivienda e incluso de nuestro lugar de trabajo para conseguir precisamente ese equilibrio con el entorno. Cuando vivimos en una casa que goza de buen feng shui nos sentimos a gusto y disfrutamos de salud; nuestra carrera progresa sin sobresaltos, nuestros ingresos aumentan y nuestras relaciones son positivas. Por el contrario, en una casa con mal feng shui todo en la vida se vuelve desagradable y negativo.
  • Percatarse del entorno.- Lo primero que debemos hacer es adquirir la mirada feng shui. Ello significa cobrar conciencia del aspecto y hasta de los olores que nos rodean y, muy importante, aprender a fijarse en las formas que nos rodean. No en vano las palabras feng shui significa literalmente "viento agua", los dos elementos que perfilan el paisaje.
Lo ideal, dicen los expertos, es practicar el feng shui como un arte. Si decides aplicar sus sugerencias, no olvides que es muy importante el sentido común y tu juicio personal, que mejorará con la experiencia. Inténtalo y comprueba los resultados.

21/2/12

Decoracion de varias habitaciones, elementos comunes

Pintura de la pared en un color que funciona con dos habitaciones. Por ejemplo, el uso de color chocolate, si su comedor es de color chocolate y rojo, y su sala de estar es marrón chocolate y el agua. Utilizar dos tonos diferentes que se complementan entre sí, o pintar una sección de fondos de pantalla y el otro. Utilice molduras decorativas para separar las dos áreas. Por ejemplo, la parte de comedor de la pared puede presumir de un fondo de color crema con flores de color azul malva y la luz, mientras que la parte de sala de estar de la pared está pintada en el mismo tono de color azul claro.

Cuelgan espejos en los dos espacios. Use diferentes tamaños, formas o marcos de distinción, como un espejo rectangular formales con un borde floral grabado en el vidrio en el comedor, y una serie de espejos redondos lúdica en la sala de estar.

Obras de arte o marco de fotos de la familia para pasar el rato en ambos lados de las paredes. Utilice ilustraciones con al menos un color común o un tema similar o estilo, como por ejemplo una imagen de un viñedo con un marco de oro en el comedor y una imagen de las colinas en un marco de oro a juego en la sala de estar.Por otra parte, cuelgue y negro de fotos en blanco de la familia en la sala de estar con marco negro, y un espejo con el mismo cuadro negro en el comedor.

Colgar los paneles de tela para decorar dormitorios. Por ejemplo, pintar toda la pared de terracota roja, luego colgar la tela con un estampado de rayas con toques de rojo en la sección de sala de estar de la pared. Por otra parte, cuelgan dos impresiones diferentes en las paredes con colores complementarios, pero diferentes patrones.

Personalizar las paredes con apliques de pared, estantes flotantes celebración chucherías, o pegatinas con imágenes o palabras que se aplican a ambos espacios para decorar comedores. Por ejemplo, el comedor podría haber Bon Appetit, mientras que el salón tiene palabras Live, Laugh, Love o lo que son fuente de inspiración para usted y su familia.

Utilice vidrio en los baños para ganar luminosidad y amplitud, separar los dos espacios si desea dos habitaciones separadas. Por ejemplo, en las mamparas del baño, grandes espejos encima de los lavabos, los azulejos del baño, etc...

15/2/12

Algunas soluciones para baños pequeños


La disposición de los baños actuales presenta espacios reducidos ante los que la decoración tiene que desarrollar su papel con gran esfuerzo e imaginación. A veces, no es posible realizar la distribución deseada porque este armario o aquel lavabo directamente no nos caben en el cuarto de baño. Pero lo más importante no es el mobiliario, sino los pequeños detalles, que son los que ensanchan verdaderamente el ambiente y provocan la sensación de amplitud.

La comodidad no está reñida con los metros cuadrados, ya que podemos sacar el máximo rendimiento posible a esta estancia tan funcional, convirtiéndola en un lugar agradable a nuestros sentidos y perfectamente en línea con nuestro gusto por el bienestar. Lo esencial es el aprovechamiento de aquellos rincones muertos y olvidados. Igualmente, existen accesorios que nos pueden ayudar a mantener todo en orden, un aspecto que siempre agradecerá nuestra visión.

Dónde guardar las cosas

bañoMuchas veces, el problema radica en aquellos elementos que tenemos que guardar dentro del cuarto de baño: los cosméticos, el secador de pelo, los productos de higiene, las toallas, el albornoz, etc. Una vez que tenemos todos los sanitarios colocados, nos asalta el temor de tener que prescindir de un armario donde colocar todo, viéndonos obligados a distribuir algunos útiles dentro del armario del dormitorio o en estanterías que no están dentro del baño.
Cuando adquirimos un lavabo, nos preocupamos de montarlo en un mueble con cajones o puertas donde guardar nuestros enseres pero, muchas veces, no está en nuestro bolsillo la posibilidad de hacer ciertos gastos, por lo que tenemos que conformarnos con un lavabo a secas. Pero el hueco sigue estando ahí y en el mercado existen fantásticos armarios bajos con útiles cajones que te harán el mismo servicio que el empotrado.

Si no tienes espacio para colocar un armario alto puedes sustituirlo por unas baldas de madera, de plástico o de cristal sustituirán el papel del armario. Además, todos los accesorios estarán a la vista y perderás menos tiempo a la hora de localizarlos. Igualmente, en la confluencia de las paredes de la ducha o bañera, dispondremos todos los geles y champús en una rinconera.

baño baño baño

Un buen sitio donde colocar una balda es el tramo entre el espejo y el lavabo. Mientras te aseas, nada mejor que tener todos los objetos necesarios y que más utilices delante de ti, en vez de ubicados en tu habitación o en uno de los cajones de algún mueble, con la incomodidad de tener que estar llevándolos de un sitio a otro cada vez que quieras emplearlos.

baño baño baño

Las toallas ocupan mucho espacio y es importante tenerlas bien dobladas para reducir al máximo su extensión. Los toalleros-radiadores tienen unos precios muy económicos y las toallas irán paralelas a la pared con el consecuente ahorro de espacio. Además, en invierno agradecerás mucho el poder secarte con una toalla calentita.

El color, una de las claves

bañoDentro de cuarto de baño, el alicatado sigue siendo el rey de las paredes. Pero las tendencias cambian y los materiales alternativos se imponen, relegando el azulejo únicamente a las áreas susceptibles de recibir agua, como las paredes que rodean la ducha o la bañera y la zona superior del lavabo. El dominio del azulejo es fácilmente comprensible, puesto que se trata de un material resistente al agua y que no requiere manos de pintura.
Sin embargo, existe una gran gama de pinturas impermeables a tu disposición, por lo que puedes combinar sabiamente materiales adecuados con el típico azulejo. Puedes elegir mármol, estuco, materiales plásticos, maderas resistentes a la humedad, etc. Las gamas de color más adecuadas son las del amarillo y el blanco. Son las tonalidades que más luminosidad y amplitud generan. Puedes aceptar algún tono pastel de la gama de los fríos que sirva de contraste para la cenefa o para la mezcla del estuco.

bañoPor otro lado, la iluminación dentro de este cuarto deberá ser la adecuada para todas las tareas que desarrolles en él, además de no comer demasiado espacio. Los focos empotrados en falso techo de escayola o unos halógenos en el marco del espejo, son las dos opciones que te proponemos y que puedes hacer compatibles.

En el caso de que puedas meter algún mueble, elige maderas claras como el roble, el arce o el abedul. Asimismo, el aluminio y el cristal opaco o transparente son sofisticados y sus reflejos serán ideales.


Fuente del articulo:http://decoracion.facilisimo.com/reportajes/cuartos-de-bano/soluciones-decorativas-para-banos-pequenos_186576.html

12/2/12

Decorar con alfombras


Lograr que la decoración de su casa sea única es el principal objetivo al momento de elegir los elementos que usará en su ambientación. Además del mobiliario y la iluminación, los elementos como las alfombras son necesarios porque brindan un aire distinto por su elegancia y originalidad.

Este práctico recurso decorativo no solo transforma una simple habitación, también da calidez y ayuda a delimitar áreas, si la falta de espacio es un problema.

Si desea que su alfombra o tapiz sea el punto focal de la decoración, las tonalidades fuertes lo ayudarán a lograrlo. Los colores que rompen esquemas como los celestes, naranjas o aquellas (alfombras) en tonos combinados como las de animal print de cebra y tigre son muy requeridas.

Estos accesorios no solo pueden vestir el interior de su hogar. También pueden utilizarse en áreas exteriores techadas y lejos de zonas húmedas.

Las alfombras cuyos materiales son más favorables a la exposición climática son las fabricadas con paja toquilla, cabuya o ratán.

Los tonos neutrales son los de más fácil combinación y las de tipo persa se fusionan con todo ambiente.

Separar estancias es otra de las ventajas que permite este accesorio, este efecto se consigue al usar alfombra de tonos variados. Su sala comedor se puede resaltar si en una habitación escoge café y en otra terracota.

Por su contacto con el piso es recomendable limpiar de manera periódica, cada semana si es posible, de esta manera evitamos acumular impurezas y polvo.

Para que tengan mayor duración es preferible no colocarlas en zonas de mucho tránsito.

Consejos

Antes de adquirir una alfombra tome en cuenta las medidas del área donde la ubicará dentro de casa. También defina si desea una que cubra por completo el piso o solo una parte de él. 

Recuerde, además, que los tonos oscuros o que tengan mezclas disimularán posibles manchas y no requieren tantos cuidados como aquellas en tonalidades claras.

Las habitaciones infantiles son las que más enriquecerán su decoración con una alfombra con los motivos favoritos de su pequeño. Ya sea de colores muy atrevidos o con personajes de tiras cómicas. Si lo prefiere opte por algún diseño en forma de animal o muñecos. Este formato hará que su ambientación tenga mayor originalidad. Atrévase a cambiar de estilos en casa.

10/2/12

Las encimeras en la cocina


La decoración de la cocina exige combinar criterios tanto estéticos como funcionales. Existe una gran variedad de materiales para encimeras que ayudan a lograr un ambiente práctico y elegante.

Aunque la encimera es la superficie que mas desgaste sufre, de ella depende, en gran medida, laestética de la cocina. Un clásico de las encimeras es la madera, asociada a estilos rústicos y campestres pero que se combina cada vez más con diseños contemporáneos, sobre todo en tonos oscuros. La madera aporta calidez a la cocina, pero es un material que tiene la desventaja de no soportar tanto las altas temperaturas y, al ser blanda, se raya con facilidad si no tiene laminado en la superficie.

Otro clásico de las encimeras es la baldosa cerámica, cuyo aspecto clásico y durabilidad muy pocos materiales pueden mejorar. La mayoría de azulejos pueden usarse en encimeras: baldosas de cantera, azulejo como adoquín, azulejo de pared y mosaico. Sin embargo, las baldosas de cantera son las menos recomendables porque son porosas y absorben la grasa y humedad. Las demás clases son altamente resistentes al calor, la humedad, las manchas e incluso la decoloración.
Un material muy interesante es la piedra, ya que hay mucha variedad.

Por ejemplo, la piedra de lava aporta un aspecto elegante, sofisticado y contemporáneo a cualquier espacio y, como casi todas las piedras, soporta muy bien las altas temperaturas.

El granito une su dureza a la belleza de la piedra y tiene una resistencia al calor prácticamente ilimitada, así como a los golpes y a los productos corrosivos. Es una buena opción decorativa, ya que la gama de colores es amplia y su acabado muy vistoso.

El mármol también es un material muy resistente, que cuenta con una gran variedad de acabados y colores, con los que se puede dar un toque moderno a una cocina rustica. Sin embargo, necesita mantenimiento porque es un material poroso que absorbe con facilidad las manchas.

En las cocinas innovadoras predominan las encimeras de cuarzo, hechas casi en su totalidad del material, con un 90 por ciento de cuarzo y un 10 por ciento de resina, por lo que son diez veces más duras que el granito, además de que no es un material poroso. Son muy resistentes al desgaste y a los aranazos, y se fabrican en multitud de colores.

Para dar un toque más actual a la cocina es idóneo el acero inoxidable, fácil de limpiar y asociado tradicionalmente a las cocinas profesionales al ser una de las opciones más higiénicas. Su único inconveniente es que también se raya con facilidad y las salpicaduras de grasa se notan enseguida, pero como contrapartida, su limpieza es muy sencilla.

La popularidad del vidrio va en aumento. Es una opción original que se puede combinar con cualquier estilo de cocina e iluminación, creando un ambiente único.

Las encimeras de vidrio requieren poco mantenimiento, son fáciles de limpiar y pueden soportar altas temperaturas sin agrietarse o quemarse. Es un material que se puede montar en una gran diversidad de formas, creando un efecto visual interesante.


La variedad de estilos es infinita, pero el material más económico para una encimera es la fórmica, que puede imitar casi cualquier acabado. Sin embargo, no soporta altas temperaturas y es muy sensible a las rayaduras.

1. El cuarzo aúna el acabado natural de la piedra con una textura agradable al tacto.

2. El acero inoxidable gana adeptos por su fácil limpieza.

3. La madera es un clásico que se adapta a las tendencias.

4. El vidrio es un material novedoso, muy vistoso y vanguardista.

Fuente:http://www.diariodeibiza.es/vida-y-estilo/decoracion/2012/02/01/encimera-cocina/534759.html?utm_source=rss

9/2/12

Combinación de texturas y mobiliario


Una vez que has aprendido los colores cálidos y fríos, no lo olvidarás para los
muebles tampoco. No mezcles unos estampados con otros. Las texturas lisas y
claras aportan mayor amplitud visual. Las texturas con estampados y colores vivos
son más cálidas, las puedes usar para darle un toque más vivo a la estancia.

Puedes poner unos toques de color intenso en piezas pequeñas, como adornos,
puffs, etc. con eso conseguirás cambiar el color predominante de la estancia cuando
quieras, sin tener que cambiar el mobiliario. Respecto a la textura de la pared,
puedes poner cerámica, piedra y multitud de materiales que hay en el mercado. Pero
¡ojo!, si vas a poner papel pintado, debes procurar que la pared esté lisa,
completamente lisa.

TRUCO: Si no quieres molestarte en alisar la pared, pon una pared de Pladur y
coloca el papel pintado sobre ella.

Estate pendiente de que no te hagan chapuzas, pues hoy en día cuando te compras
una casa, viene normalmente con gotelé, porque les resulta más cómodo y cubre los
desperfectos de la pared. Si quieres poner papel, tendrás que llamar a un buen
pintor y decirle que te lo deje bien liso. Esto supondrá dos beneficios para ti; en
primer lugar el papel te quedará precioso, y en segundo lugar, si algún día te cansas
del papel y quieres dejar sólo la pintura, siempre te quedará mejor que con el
gotelé, pues da un aspecto más moderno, limpio y sin irregularidades.

Respecto a la textura de los muebles, debes tener en cuenta que normalmente son
los que más volumen ocupan en la habitación, por tanto, piensa que visualmente es
lo que predominará.

Te recomiendo que uses materiales y texturas sencillas y que los combines
con detalles de color y del estilo que te guste. Por ejemplo, si te gusta
darle un toque de color al salón y te gusta mucho el rojo, pero la habitación es tan
pequeña que no puedes ponerle un sofá rojo, pues le comería todo el espacio visual
al salón, puedes probar a ponerle uno blanco, de una textura lisa y acompañarlo con
cojines rojos para darle el toque de color que necesitas.

Si lo que tienes es una estancia muy grande, los estampados empequeñecerán
la habitación y le darán mucha calidez.

Sabido esto, estás casi listo para decorar tu casa con las bases principales de la
decoración.

Mobiliario según el estilo elegido

Aunque el estilo ecléctico está muy de moda, si no tienes mucha experiencia con la
decoración, no te lo recomiendo. Este estilo es el más difícil de conseguir, pues
mezclar estilos de una forma correcta y armónica, no es fácil. Te aconsejo que elijas
un estilo y seas fiel a él. Esto no quiere decir que no puedas ser flexible. Si lo que
quieres es romper con un estilo, ten en cuenta que puedes añadir un mueble
antiguo en casi cualquier estilo, eso dará calidez y personalidad, pero no abuses de
las mezclas.



Postdata: Si te gustas probar otro tipo de decoraciòn más actual y moderna
la decoracion con vidrio te ofrece soluciones que ningún otro material puede
ofrecerte, por lo que es una opción a tener en cuenta en la decoración actual.

8/2/12

Elegir los colores en la decoracion


El truco está en elegir los colores que te gustan y mezclarlos en una combinación
placentera
. Elegir los colores es uno de los grandes problemas a la hora de decorar
una casa. Los colores tienen el poder de cambiar el tamaño visual de los muebles y
de la habitación.


Elige primero los muebles y después el color con el que vas a pintar, ya que
muebles y telas vienen en menor gama de colores que la pintura. Así no te
equivocarás con el color de las paredes.


Limita el número de colores a no más de tres o cuatro, para conseguir armonía
en la estancia. Demasiados colores pueden hacer que una habitación parezca
desordenada o abarrotada.


La pintura es relativamente barata y transforma una habitación más deprisa
que cualquier cosa que puedas hacer, así te puedes permitir experimentar un
poco.


Los colores fríos (parte izquierda del círculo cromático) le dan a las estancias un
aire ligero y fresco. Hacen que las habitaciones parezcan mayores y más brillantes.


Los colores cálidos (parte derecha del círculo cromático) le dan a las estancias un
aire sofisticado y cálido, dan a las habitaciones un aspecto más íntimo. 


A continuación te muestro una simbología de los colores principales:


  • Rojo: para aumentar la energía de la habitación. 
  • Amarillo: comunica felicidad y da luminosidad
  • Azul: Baja la presión arterial, la respiración y el ritmo cardíaco
  • Verde: El más apacible para la vista. Apropiado para casi cualquier estancia.
  • Violeta: Rico, sofisticado, asociado con el lujo y la creatividad.
  • Naranja: Evoca entusiasmo y excitación. Es un color energético.
Los colores neutros; blanco, negro, gris... puedes combinarlos con lo que quieras.
Son básicos para la decoración. Son muy flexibles. Añade color para darles vida o
úsalos para frenar el exceso de color.


Para los principiantes recomiendo esto: para combinar colores correctamente,
mezcla cálidos con cálidos y fríos con fríos.


Esto no es una regla inflexible, pero intenta que los colores predominantes en una
habitación sean la mayoría de un grupo o de otro. Si pones la mitad cálidos y la
mitad fríos, podrías romper la armonía de los colores, por tanto, para ir sobre
seguro y no equivocarte sigue mi consejo

7/2/12

Sensaciones que quieres transmitir con tu decoración


Ahora que tienes claro lo que deseas conseguir con cada estancia, es importante
que recuerdes definir bien qué tipo de sensaciones quieres que transmita.

Si lo que quieres es sentir calidez, cercanía y una sensación acogedora, lo mejor es
que uses materiales y colores cálidos. Estos son: maderas, materiales envejecidos,
cerramientos artesanales, murales cerámicos o colores tierra, naranjas, rojos,
amarillos o marrones, que son tonos cálidos y alegres.

Si lo que quieres, en cambio, es sentir relajación y distanciamiento, deberás usas
materiales y colores fríos. Éstos son: el hormigón, el cemento, el cristal, los
materiales metálicos (acero, aluminio, hierro...) o los colores fríos como la gama de
azules, verdes, violetas... que son tonos relajantes, frescos y ligeros.

Por supuesto, siempre se pueden mezclar lo cálido con lo frío para logar un
equilibrio, pero teniendo en cuenta la diferencia entre cálido y frío para tender más
hacia una parte o la otra.

Materiales a usar:

Puedes repasar el post anterior para ver los tipos de materiales que hay según sucalidez. Además de eso deberás tener en cuenta cómo combinarlos entre sí.
Combinar el mobiliario es un tema muy complejo que no se puede tratar en un solo
post, pero voy a darte los principios que debes seguir.

  • Unidad y armonía: Resulta apropiado un estilo y un tema común. Esto quiere decir que todos los elementos deben trabajar juntos y complementarse unos a otros para reforzar la composición global.
  • Equilibrio: Es la distribución por igual del peso visual en una habitación.
  • Punto focal: Le da mucha personalidad a la estancia y sirve para atraer la atención y presentar el resto de la estancia. Debe producir una impresión duradera, pero también debe ser parte integral de la decoración. Por ejemplo: una chimenea, una televisión de pantalla plana, etc.
  • Ritmo: Repetición del patrón visual. Continuidad, recurrencia u organización. Cuidar la repetición, la progresión, la transición y el contraste de los diversos elementos.
  • Detalles: No deben ser obvios, pero deben ser los correctos, reforzando el sentir general de la habitación.
  • Escala y proporción: Imprescindibles en una buena decoración.
  • Color: Tiene un impacto definitivo sobre la atmósfera que deseas crear.
Con estos principios tienes una guía básica para no equivocarte.
Si quieres saber más sobre decoración del hogar, no lo dudes, entra en Eldecoradorencasa

6/2/12

Decoracion de baños



Los baños con decoración minimalista te dan la sensación de limpieza. Las líneas simples generan una sensación de pulcritud, que es necesaria en esta habitación, aparte tu baño se verá muy elegante. Si quieres lograrlo, revisa estos tips.
Este tipo de decoración es muy actual. Lo que buscas es un espacio racional. Lo puedes lograr con pocos elementos dentro del baño. El vidrio te ayudará a armar este look. Úsalo en las puertas de las duchas o en el lavabo.

El minimalismo contempla formas geométricas y líneas rectas. El lavabo también podría ser un rectángulo. Con el color blanco no tienes pierde. Si quieres darle textura, puedes agregar piedra al baño, o granito. El acero inoxidable es también una opción correcta.
Los colores pasteles maximizan la sensación de minimalismo. Sin embargo, si te gustan fuertes, puedes darle toques de colores al baño.
El minimalismo no es difícil de conseguir y es una opción muy elegante

Vale destacar que la decoración en vidrio para baños es muy recomendada por el motivo en que se trata de un material de fácil limpieza donde es muy difícil que se acumulen bacterias y gérmenes.

3/2/12

Personalizar la decoracion de tu hogar


En este post aprendes a personalizar la decoración de tu hogar. No te lo pierdas.
¿Qué estilo me gusta? Hacer un plan de acción.

Concretar el estilo decorativo que quieres darle a cada una de las estancias es
elemental para darle armonía y equilibrio y para no caer en mezclas discordantes
entre sí que sólo sirven para crear caos, estrés y mal gusto. Según el estilo que
elijas, así tu casa va transmitirte unas sensaciones u otras.

A veces, el estilo viene definido por las circunstancias externas. Si los elementos
estructurales son rústicos tendrás vigas de madera, suelos de gres rústico, etc.
Debes destacar estos elementos y sacarles el máximo partido. En ese caso, el estilo
de muebles que mejor le va a tu casa es el rústico, provenzal o colonial. Eso le dará
peso y personalidad a tu hogar. Aprovecha todo lo que tengas. Si tu casa tiene vistas
al jardín, aprovecha las ventanas; pon cortinas de lino blanco para que pase la luz
del sol y puedas ver el paisaje.

Los estilos que están más de moda son el minimalista y el moderno.
El estilo minimalista se caracteriza por tener colores neutros, líneas rectas, espacios
diáfanos y sin adornos. Los muebles fríos, como metálicos, cristales o lacados en
brillo o mate son los más adecuados.

El estilo moderno es muy similar, sólo que le da un toque de calidez y añade
maderas como el wengüé o el iroco, colores vivos como la gama de naranjas,
tierras, rojos u otros colores vivos y algún que otro adorno llamativo, pero siempre
funcional.

Los estilos clásicos y coloniales caracterizados por tapizados, muebles antiguos y
otros adornos evocando otras épocas, dan sensación de calidez, aunque también
puede resultar un poco recargado, a veces. Ten cuidado.

El estilo ecléctico, consistente en mezclar varios estilos diferentes, está muy de
moda y da mucha personalidad a la estancia que vayas a decorar, pero hay que tener
cuidado al mezclar estilos. A veces resulta muy arriesgado (...aunque si a ti te hace
feliz mezclar sin miedo... la casa es toda tuya).

Por tanto te aconsejo que pongas estilos modernos, con líneas sencillas que no se
pasen de moda, y darle calidez con algún mueble colonial o provenzal. Eso le dará a
tu casa un gran toque de personalidad y estilo.

Otra opción es el estilo retro, evocando los años 70. La opción más económica es el
papel pintado, pero son colores muy llamativos, por tanto, si tienes una habitación
pequeña, prueba a ponerlo sólo en una pared o en dos paredes contiguas y dejar la
parte opuesta de la habitación para los muebles de más peso visual.

Cuanto más sencillo sea el estilo que predomina, más fácil te resultará mezclarlo
con otro estilo que le dé personalidad.

Por ejemplo, uno de los estilos que recomiendo como complementario es el étnico
(asiático, africano, árabe...). Un pasillo de colores tierra con un simple tapiz y unas
máscaras africanas darán a tu pasillo el toque de calidez que necesitas sin
recargarlo demasiado y sin gastarte mucho dinero.

La regla número uno es que no empieces a decorar hasta no tener claro qué es lo
que quieres, dónde lo vas a encontrar y cuál va a ser el resultado final aproximado.
Si compras algo sólo porque te gusta, el resto de muebles se verán condicionados
por esa primera compra.

También es posible que tengas un mueble heredado o antiguo del cual no quieres
deshacerte. ¡Genial! En este caso, cabe la posibilidad de restaurarlo y darle el "toque
antiguo" que tu estancia necesita para darle personalidad y calidez.

Otra opción es acompañar o complementar tu decoración con elementos de vidrio
ganarás en luminosidad y amplitud, crea ambientes mas amplios y luminosos utilizando
decoración con vidrio.

1/2/12

Cómo decorar ??


Saber cómo llevar a cabo nuestra idea, es importante a la hora de seguir lo
planificado. Para evitar imprevistos desagradables, sigue estos consejos:

Distribuir correctamente el espacio.


Ahora ya has planificado las restricciones y necesidades. Conoces el uso de cada
estancia y las necesidades de almacenaje.

Lo siguiente es distribuir sobre un plano. Sé que puede parecer un poco aburrido,
pero no te llevará mucho tiempo y es el precio que tienes que pagar por tener una
casa diáfana y organizada. También evitarás el esfuerzo que conlleva cambiar los
muebles "in situ" una y otra vez hasta que cuadren. Te propongo el siguiente
proceso para que te resulte más fácil.

Coge una hoja de cuadros vacía y otra con algunos elementos estructurales y muebles.
Traslada las medidas de tu estancia y trasládalas a la hoja de cuadros.
Recorta de la plantilla los elementos estructurales: muros, columnas, enchufes,
radiadores, entrantes y salientes de la pared, puertas, ventanas, splits de aire
acondicionado, etc. Esas cosas son las últimas en las que solemos pensar y luego
dan la tabarra.

Distribuye los muebles de la plantilla a tu gusto. También puedes dibujar otros
nuevos. Cuando hayas encontrado la distribución que más te guste, pega los
muebles a la cuadrícula. Eso te ahorrará mucho esfuerzo y evitarás que los muebles
no quepan.


No descartes la posibilidad de tirar tabiques. A veces, te permitirá darle a tu casa
mayor sensación de amplitud y luminosidad.

Ten en cuenta que para separar ambientes, hay multitud de elementos que no
ocupan tanto espacio visual como el tabique de siempre. Por ejemplo, puedes
separar ambientes con cambios de materiales en el suelo, con un escalón, con una
alfombra, una estantería que separe el comedor del salón, un vano en forma de arco
o con líneas rectas, cambio de colores en las paredes, etc.

Ten en cuenta que si tienes una habitación alargada y estrecha tendrás que poner el
mobiliario en una pared y dejar el otro lado como zona de paso. Si tienes una
habitación cuadrada distribúyela en zonas de uso y no olvides las zonas de paso (si
es que quieres pasar...). Es muy incómodo pasar de lado por un sitio cuando no
cabes bien o te das con los muebles, así que mide bien el espacio teniendo en
cuenta la facilidad de paso. Si no dejas adecuadas zonas de paso, pierdes
funcionalidad y harás que parezca un almacén de muebles.

Para optimizar el espacio hay varios métodos. Uno de los más eficaces es poner puertas 
de cristal correderas. Pueden ahorrar hasta un metro cuadrado, antes inutilizado, por
puerta. Si vas a poner puertas correderas lo tendrás que pensar al principio de la
obra, ya que los tabiques tendrán que ser más gruesos en el caso de que la puerta
se deslice por dentro de éstos. Si quieres que la puerta se deslice por fuera tendrás
que dejar espacio libre en la pared para que se puedan abrir completamente.

Otra opción para optimizar el espacio es aprovechar los salientes de las paredes,
como columnas, bajantes, etc. Aparentemente son huecos que se quedan y que no
valen para nada, pero siempre puedes poner un armario o estantería a medida
empotrada en ese saliente.

Unas simples baldas de vidrio, te darán el toque que necesitas para aprovechar al
máximo ese espacio, que parecía destinado a quedarse ahí muerto de risa. Así
ganarás un precioso punto de almacenaje.

Una elección excelente es comprar muebles multiusos. Con un sofá que se extiende
al apoyarse en el respaldo, te ahorras tener que comprarte un puff para poner los
pies (de manera que nadie tenga que poner los pies encima de tu mesa favorita...
jeje). Otros sillones permiten levantar el cojín del asiento para meter mantas dentro
(almacenaje bueeeno, almacenaje úuutil). A simple vista parece que estos muebles
son más caros, pero piensa que lo barato a veces sale caro y que es mejor gastarse
un poquito más y ahorrarse a la larga mucho dinero en muebles de almacenaje y en
evitar errores de diseño.

Una vez que has conseguido tu distribución, puedes pasar al siguiente paso, sin
miedo de meter la pata a mitad del proceso