26/3/12

Casa antiguas con estilo moderno


Dejando un tanto de lado el minimalismo puro y frío, hoy, en diseño de interiores, también hay tendencias en las que se busca combinar el estilo moderno de diseño y decoración, con la calidez de aquellos hogares tradicionales, de antaño. Si busca un estilo de vida lejos del trajín de la vida citadina, podemos resolver el hecho de la decoración con suelos de barro, vigas y puertas viejas, antigüedades todo esto en base a una nueva construcción, o no, en donde pueda dar rienda suelta a su espíritu creativo de decoración.

En primer lugar, tenemos las estancias comunicantes que nos invitarán a un recorrido por toda la casa, siguiendo el camino que marcan los amplios vanos. Las paredes pueden ir en un cálido color amarillo que nos den la bienvenida, mientras la sucesión de vigas en los techos nos permite seguir el rastro de la madera, desde los muebles, pasando por puertas y contra ventanas. Sobre el umbral de la puerta, pode os decorar con un pez disecado que este sumergido en una original urna; a los pies, un elegante pedestal con maceta portará una hermosa aspidistra, una planta de hojas grandes con extremos apuntados. La nota mediterránea es refuerza con el suelo embaldosado.



Los sofás en el salón, se distribuyen en torno a una mesa baja, ocupando el centro de la habitación. Estarán vestidos con una alegre tapicería estampada en tonos fresas y azules que contrasta con el luminoso amarillo de las paredes. Una exquisita selección de muebles y complementos recorre este espacio aportando a cada paso nuevas connotaciones. Una gran espejo de ornamentación clásica, ubicado sobre un antiguo aparador, reflejará y ampliará el espacio, en tanto que una original lámpara con el pie formado por el cuerpo de una serpiente nos ofrecerá una luz tamizada y suave gracias a su tulipa de vidrio.

El espacio informal que podemos desarrollar dentro de la vivienda para los momentos de ocio, escuchar música, o practicar nuestras aficiones se puede pintar a la cal en un sugerente y vital verde agua. Proyecta su calidez con suelos rústicos y los diferentes muebles de madera, mientras toda la luz que entra por el ventanal se refleja en el sofá que puede ser blanco y repleto de cojines. Destacan  ciertos elementos antiguos como una estufa de carbón importada y la colección de farolillos sobre un armario antiguo.

La madera es la gran protagonista en este espacio cálido y hogareño que ocupa el comedor. Encontraremos la misma basa de color para las paredes que en el salón, pero esta vez aderezada con vigas vistas en el techo que desempeñan una función meramente decorativa. La mesa se ha de presentar  para la ocasión con una vajilla de loza marroquí y una cristalería de vidrio reciclado. Un candelabro de siete brazos introduce en la mesa una nueva nota de contraste. Al fondo se puede disponer de una chimenea con embocadura de fábrica se integra en los parámetros mediante el color.

Una atmósfera íntima y romántica para el dormitorio se consigue a través de suaves contrastes: un cabecero labrado, una mesilla de noche rústica, una lámpara oriental, un klim marroquí… la calidez de los tonos pastel difuminados se opone al dominio que ejerce el blanco en la composición de la cama. Destacará especialmente el armario, también en tono palo de rosa, cuyos cuarterones de rejilla en las puertas facilitan la ventilación.

Espacios como este reflejarán el gusto por innovar, de manera que en cada estancia se puedan encontrar agradables sorpresas. Lo constituyen pocos elementos pero bien escogidos: una base en color fresa que denote un toque marcadamente femenino, el espejo de formas sinuosas, el aplique de luz de estilo art nouveau y el lavabo, una antigua palangana rescatada de un rastrillo. Un conjunto armonioso y lleno  de espontaneidad.

La cocina conservará el estilo rústico de las de antaño, cálidas y acogedoras, repletas de infinidad de cosas, y sobre todo muy personales. Se han de elegir diferentes tipos de muebles, los de la parte superior en madera oscura y los inferiores en madera pintada en color verde con rejillas en las puertas; el mismo diseño que encontramos en las puertas de armario de los dormitorios. Sobre la isla central se ha colocado una estructura de la que penden sartenes, cacerolas, y demás utensilios de cocina. Dos alfombras de fibra vegetal trenzada ultiman la decoración.